Apartamentos Alquitara

español RESERVA TELEFÓNICA (+34) 616 125 806 / (+34) 620 410 000 filigrana BOOK YOUR ROOM (+41) 774 191 759 aleman ingles

TURISMO CULTURAL Y LUGARES DE INTERÉS

Iglesia de Santa María de Lebeña: La iglesia de Santa María se encuentra en la localidad de Lebeña, municipio de Cillórigo de Liébana, (Cantabria). Es uno de los mejores testimonios del arte prerrománico en España, encuadrado dentro del denominado «arte de repoblación» o mozárabe. Fue declarada Monumento Nacional el 27 de marzo de 1893.

Centro de Sotama: edificio singular donde se pretende fundir la tradición y la modernidad.
El centro dispone de una exposición permanente que se distribuye en la planta baja del edificio en la que recibir información detallada sobre el Parque Nacional y su entorno.
La entrada es gratuita. Visitas guiadas para grupos previa reserva.

Naturea Cantabria – Casa de la Naturaleza de Pesaguero
Centro de interpretación de la naturaleza donde podrás adquirir información sobre rutas guiadas y aprenderás sobre la flora y fauna lebaniega.

Santo Toribio de Liébana

Teleférico de Fuente Dé

Fuente Dé es una localidad española perteneciente al municipio de Camaleño. Su circo glaciar, poblado de hayedos y en el cual nace el río Deva, es un punto de interés geomorfológico

En Fuente Dé encontraremos un Parador Nacional, un hotel, restaurantes, bares, camping y albergue. Este lugar posee un teleférico que salva un desnivel de 753 m con una longitud de cable de 1840 m. A la estación superior del teleférico se le llama El Cable. Allí existe un mirador sobre el valle.

Es muy habitual acercarnos a Fuente Dé y encontrarnos unas espesas nubes, llovizna o una densa niebla! Pero no os preocupéis, muchas veces tendremos un viaje que nos acabará sorprendiendo con un sol radiante a mitad del camino y posteriormente disfrutaremos desde el mirador de un sol radiante sobre un “mar de nubes”

El mejor momento para hacer el viaje en teleférico si solo pretendemos hacer un paseo y disfrutar de sus vistas es a primera hora de la mañana o a última de la tarde, las puestas de sol son espectaculares.