Apartamentos Alquitara

español RESERVA TELEFÓNICA (+34) 616 125 806 / (+34) 620 410 000 filigrana BOOK YOUR ROOM (+41) 774 191 759 aleman ingles

OFERTA CULTURAL DE LIÉBANA

La oferta cultural de Liébana es muy diversa:

santo-toribio

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana es un monasterio franciscano localizado en el municipio de Camaleño y próximo a Potes, en la comarca de la Liébana (Cantabria, España). Alberga obras del Beato de Liébana así como el Lignum Crucis, según los cristianos católicos el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo. Su Puerta del Perdón se abre al comienzo de cada Año Jubilar Lebaniego para recibir a los peregrinos. Junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, es uno de los lugares santos del cristianismo. Fue declarado Monumento Nacional el 11 de agosto de 1953.

santa-maria-leben%cc%83a

La iglesia de Santa María de Lebeña se encuentra situada en la localidad de Lebeña perteneciente al municipio de Cillorigo de Liébana, en la comunidad autónoma de Cantabria (España). Constituye uno de los más notables testimonios del arte prerrománico en Cantabria, encuadrado dentro del denominado «arte de repoblación». Fue declarada Monumento Nacional el 27 de marzo de 1893.

santa-maria-piasca

La iglesia de Santa María de Piasca es una preciosa iglesia románica situada en la localidad de Piasca en el municipio de Cabezón de Liébana.

parque-nacional-picos-europa

Por último el centro de visitantes del Parque Nacional Picos de Europa. En él se ofrece una representación interpretativa del Parque, así como constantes exposiciones sobre temas de interés relacionados con los Picos de Europa y las costubres lebaniegas.