Apartamentos Alquitara

español RESERVA TELEFÓNICA (+34) 616 125 806 / (+34) 620 410 000 filigrana BOOK YOUR ROOM (+41) 774 191 759 aleman ingles

Gastronomía

La oferta gastronómica que nos ofrece la Comarca de Liébana es amplia y muy variada.

Hay que destacar la calidad de las materias primas en sus productos debido a una ganadería de montaña muy cuidada y un producto de cultivo natural y tradicional de Cantabria.

Liébana es una tierra de tradición por lo que no puedes irte sin degustar un cocido lebaniego, los quesos de la tierruca o el goloso canónigo lebaniego.

En los últimos años se han añadido a la oferta restaurantes de comida internacional que sumados a restaurantes de tradición y una amplia gama de bares de tapeo harán de tu experiencia gastronómica en Liébana un auténtico placer.

Desde Apartamentos Alquitara queremos que estés bien informado de todo lo que esta comarca te puede ofrecer.

Basados en nuestra propia experiencia y en la de nuestros clientes queremos recomendarte:

En primer lugar próximo a las instalaciones podemos encontrar: en la finca de abajo el Hotel Infantado, en la rotonda el Hostal Peñasagra, pasado el puente el restaurante Martín y a 500m el restaurante Paquito Wences.

Para comenzar la jornada gastronómica no hay nada mejor que tomarse un aperitivo. Por ello lo ideal será parar en un lugar de tradición como Casa Cabo o disfrutar de la terraza solárium que nos ofrece El Trenti sobre el río Deva.

Si te apetece un buen menú del día, de calidad y asequible no dudes en conocer el restaurante Martín con una tradición a la espalda que avala su buen hacer y su trayectoria.

Si lo tuyo son las raciones y te apetece comer buenos potajes y embutidos la ruta podrá continuar por la calle de la Cántabra donde encontrarás sabrosas croquetas en Casa Susa, el jamón y el queso de calidad en Camacho, el mejor cocido lebaniego en casa Cayo y la mejor fabada en Fávila!

Por otro lado, si tienes ganas de comer carne de buenos pastos encontrarás las mejores piezas de ternera en el Asador Llorente y el mejor lechazo en el Hotel Infantado.

Para un picoteo alternativo y desenfadado La Soldrería es una maravillosa opción y si te va lo internacional el restaurante “Las Mañanitas” es conocido como uno de los mejores mexicanos de Cantabria.

Para finalizar la comida o la cena podrás disfrutar de una buena copa en La Reunión o en La Viorna!

¡Qué hambre nos está entrando!