Apartamentos Alquitara

español RESERVA TELEFÓNICA (+34) 616 125 806 / (+34) 620 410 000 filigrana BOOK YOUR ROOM (+41) 774 191 759 aleman ingles

FIESTAS COMARCALES

Fiestas de la Cruz

Es una de las fiestas más populares de Cantabria, declarada fiesta de interés turístico regional. Las Fiestas de la Santa Cruz se celebran en Potes a mediados de Septiembre, capital de la comarca de Liébana. Esta fiesta de exaltación a la Cruz tiene como protagonista el Lignum Crucis, el trozo más grande que se conserva de la Cruz de Cristo y se celebra desde el año 1900.

Fiesta del Orujo

La Fiesta del Orujo en Potes atrae cada año a miles de personas para revivir la ancestral tradición de la destilación del orujo en las viejas alquitaras de cobre. Todo el orujo que se destila durante la fiesta se debe consumir en el momento.
Entre los actos programados destacan, cursos de cocina, conferencias, manifestaciones folclóricas por las calles de Potes, proclamación del Orujero Mayor, encendido de las alquitaras, degustación de aguardientes y boronos, romerías, elección del mejor orujo del año, etc..

San Tirso

Fiesta por excelencia de Ojedo de interés turístico regional con la tradicional subida a la Ermita de San Tirso. Se celebra el último fin de semana de Agosto.

La ermita de San Tirso, se encuentra ubicada a 730 metros de altura.
La fiesta de la ermita de San Tirso, es una de las fiestas más populares que se celebran en las ermitas de la comarca de Liébana.
Los cofrades y el Ayuntamiento de Cillórigo de Liébana, han conseguido rehabilitar el edificio, para que se disfrute de una fiesta, donde aún se conservan tradiciones antiquísimas, como el salto de la hoguera, y donde la música popular de Cantabria, forma parte de la jornada.