24 de Septiembre de 2014

Apartamentos Alquitara

Oferta Cultural de Liebana

Monasterio Santo ToribioLa oferta cultural de Liébana es muy diversa:

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana es un monasterio franciscano localizado en el municipio de Camaleño y próximo a Potes, en la comarca de la Liébana (Cantabria, España). Alberga obras del Beato de Liébana así como el Lignum Crucis, según los cristianos católicos el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo. Su Puerta del Perdón se abre al comienzo de cada Año Jubilar Lebaniego para recibir a los peregrinos. Junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, es uno de los lugares santos del cristianismo. Fue declarado Monumento Nacional el 11 de agosto de 1953.

Santa Maria de LebeñaLa iglesia de Santa María de Lebeñase encuentra situada en la localidad de Lebeña perteneciente al municipio de Cillorigo de Liébana, en la comunidad autónoma de Cantabria (España). Constituye uno de los más notables testimonios del arte prerrománico en Cantabria, encuadrado dentro del denominado «arte de repoblación». Fue declarada Monumento Nacional el 27 de marzo de 1893.


Santa Maria de PiascaLa iglesia de Santa María de Piasca es una preciosa iglesia románica situada en la localidad de Piasca en el municipio de Cabezón de Liébana.

Centro de visitantesPor último el centro de visitantes del Parque Nacional Picos de Europa. En él se ofrece una representación interpretativa del Parque, así como constantes exposiciones sobre temas de interés relacionados con los Picos de Europa y las costubres lebaniegas.



Volver
  Copyright © 2014 Apartamentos Alquitara || CIF: Ojedo 32 Potes(Cantabria)
Mapa Web || Diseño web Cantabria